¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Poiésis?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores/as

1. Los artículos deben ser inéditos, escritos en Word con interlineado a 1.5 líneas, con fuente Arial de 12 puntos. Deben incluir el título, resumen y palabras clave en español e inglés. Extensión máxima: 35 páginas, que incluyen cuadros, gráficas, referencias, y notas.
2. El ABSTRACT o resumen del texto debe contar con 350 palabras o menos; el resumen debe contener la idea principal, objetivos, metodología, una breve descripción de los hallazgos y las conclusiones.
3. Las palabras clave se presentan en español-inglés, escritas con mayúscula inicial y separadas por ; y en orden alfabético. Todas las palabras clave, sin excepción, deben ser extraídas del Tesauro de la Unesco, disponible en: http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/. Deben ser entre tres y cinco palabras clave.
4. Datos del autor o autores: El escrito debe tener una nota por cada autor, que indique en estricto orden: Formación académica, filiación institucional, si pertenece a algún grupo de investigación, país-ciudad, correo electrónico y ORCID si lo tiene.
el nombre completo, el e-mail y la información sobre estudios realizados, el cargo(s) actual(es) y/o la filiación institucional.
5. Si se desean resaltar palabras o frases en el texto, usar de preferencia letra cursiva.
6. Se debe escribir con correcta ortografía y gramática. La redacción debe ser clara y precisa (sintaxis). Por lo tanto, los artículos deberán tener la debida corrección ortográfica (corrección de estilo).
7. Las citas y referencias se deben adecuar al Manual de publicaciones de la American Psychological Association (APA, 2010). Esto implica que debe haber plena correspondencia entre citas y referencias [consulte aquí las Cápsulas APA del Fondo Editorial y estos enlaces: http://normasapa.net/ - http://normasapa.com/]. Debe incluir la información detallada de la referencia y la numeración relacionada: Apellidos del autor, iniciales del nombre del autor separado de los apellidos por una coma. Año de publicación en paréntesis. Título de la obra en cursivas. Lugar de edición: editorial.
Ejemplo:
Miller, J-A. (1991). Lógicas de la vida amorosa . Buenos Aires: Manantial.
Tsukame, A. (1990). La droga y la doble exclusión juvenil popular. En A. Dean, Los jóvenes de Chile hoy (pp. 155-169). Santiago: Tres haches.
8. El artículo debe ir acompañado de la MANIFESTACIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES Y DECLARACIÓN DE CONFLICTOS DE INTERESES, debidamente firmada por el autor. La puede descargar haciendo clic AQUÍ.
9. Cada autor debe diligenciar la AUTORIZACIÓN GENERAL PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS, la cual puede descargar haciendo clic AQUÍ. Si el autor o alguno de los autores del artículo no autoriza el tratamiento de datos, el artículo no se podrá ni evaluar ni publicar.
10. Si el texto es un artículo de investigación, el o los autores deben entregar una copia del aval del Comité de Ética del consentimiento y asentimiento informado de la investigación a la que se refiere el texto. Este documento es necesario para evitar que se indiquen actividades no desarrolladas o datos/resultados recogidos sin los permisos necesarios de las personas naturales o jurídicas en estos implicadas. Así mismo, el o los autores deben indicar por escrito que las instituciones de las que se publican los nombres propios, autorizaron su uso. Ejemplo: si se menciona la Universidad Católica Luis Amigó, se debe tener el permiso de dicha institución para publicar su nombre propio en cualquier escrito; otra cosa sería decir el nombre común: Institución de Educación Superior.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

free-web-page-counters.com

Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

ISSN (En línea): 1692-0945

DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.