Centro Regional Manizales
¡Luis Amigó sede Manizales, presente en la bienvenida a los estudiantes internacionales!
El programa Manizales Campus Universitario dio la bienvenida a un grupo diverso de 40 estudiantes internacionales el pasado 14 de febrero. Estudiantes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Italia, México, Perú y Francia. Así, los jóvenes comenzaron su travesía académica en la capital universitaria de Colombia.
El evento denominado "Parche de Bienvenida", tuvo como propósito que los estudiantes vivieran una experiencia de ciudad, comenzando en la plazoleta principal de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia, en el sector El Cable, con el recibimiento a los estudiantes que llegan a las instituciones de educación superior de la ciudad: Universidad Caldas, Universidad Católica Luis Amigó Sede Manizales, Universidad Católica de Manizales, Universidad de Manizales y Universidad Autónoma de Manizales.
Allí, los estudiantes fueron recibidos por el equipo de Manizales Campus Universitario y la Secretaría de Cultura y Civismo de la Alcaldía de Manizales, quienes les dieron una cálida bienvenida a ritmo de pasillos y cumbia, ritmos representativos de nuestra región, a cargo de del grupo de baile de la Universidad Autónoma de Manizales, “Enraizados UAM” y la chirimía por parte de la Secretaría de Cultura y Civismo, lo que permitió a los estudiantes sumergirse en la cultura de la ciudad. Posteriormente, los jóvenes realizaron un recorrido por la Facultad un poco de su historia y la del antiguo Cable.
Los estudiantes internacionales se integran a programas tan variados como Negocios Internacionales, Medicina, Veterinaria, Derecho, Administración de Empresas, Mercadeo, Negocios Internacionales, Psicología, Maestría en Políticas Públicas, Maestría en Ciencias Biológicas, Doctorado en Estudios de Familia, entre otros.
Recorrido por Manizales de los estudiantes internacionales
El itinerario continuó con una serie de visitas a lugares emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, el Ecoparque Los Yarumos (perteneciente a la Red de Ecoparques de la ciudad), donde vivieron una experiencia de cata de café, recorrido por Bioma, recorrido por el Corredor Polaco en la Catedral de Manizales, conocido por su legado cultural y su historia. La jornada finalizó con una experiencia gastronómica que permitió a los estudiantes probar lo mejor de la cocina local en el barrio Chipre.
El "Parche de Bienvenida" es más que una simple recepción; es una iniciativa que refleja el compromiso de Manizales y sus instituciones educativas con la diversidad, la inclusión y el intercambio cultural. Con el éxito de esta edición, se reafirma la tradición de celebrar este evento cada semestre, asegurando que cada grupo de estudiantes extranjero se sienta parte de esta comunidad universitaria desde el momento en que llegan a la ciudad.
De la Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales, tres estudiantes en movilidad internacional entrante asistieron al “Parche de Bienvenida”. De Derecho, Rolando Humberto Coquinche y de Negocios Internacionales, Jordan Josha Bernal Ortiz y John Emanuell Rojas Castillo.
“Desde la Universidad y el área de Internacionalización, expresamos nuestro agradecimiento por la oportunidad que este tipo de actividades brindan a nuestros estudiantes internacionales. Espacios como este les permiten sumergirse en la cultura manizaleña, establecer lazos con otros estudiantes extranjeros y vivir una experiencia multicultural significativa” Expresó Claudia Marcela López Londoño, Docente de Apoyo Función de Internacionalización.
Sin duda, los estudiantes internacionales se convertirán en embajadores de Manizales ante el mundo.
También te puede interesar:
- Big Data e Inteligencia de Negocios: Claves para el Éxito en el Mundo Empresarial - 10/3/2025
- ¡Luis Amigó sede Manizales, presente en la bienvenida a los estudiantes internacionales! - 25/2/2025
- Tres estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales, viven toda una experiencia internacional. - 18/2/2025
- Docentes del Programa de Psicología Abordaron Desafíos Educativos en Congreso Internacional en Argentina - 6/2/2025
- 20 años construyendo educación - 3/2/2025