Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Boletines de Prensa 2025
Boletín de Prensa # 3
Comunicado
Lunes 17 de abril de 2025
Con relación a la reciente decisión del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, donde decretó día cívico para el martes 18 de marzo de 2025, la Universidad Católica Luis Amigó hace la siguiente claridad:
Como lo hemos hecho en años anteriores, las actividades académicas y administrativas se desarrollarán con total normalidad en todas nuestras sedes.
Entendemos y respetamos las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional en relación con la declaratoria del Día Cívico. No obstante, considerando la naturaleza de nuestra institución y su compromiso con la formación académica y el desarrollo integral de nuestros estudiantes, hemos decidido mantener el funcionamiento habitual de nuestras actividades.
Es importante precisar que, en su mayoría, estas disposiciones han estado orientadas principalmente a entidades del sector público, mientras que las instituciones privadas han mantenido autonomía en la definición de su continuidad operativa.
Agradecemos el compromiso de nuestra comunidad universitaria y reiteramos nuestro propósito de seguir ofreciendo un servicio educativo de calidad y en permanente desarrollo.
Cordialmente,
Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno
Rector General