Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Boletines de Prensa 2020
Boletín de Prensa #20
NOS PREPARAMOS PARA TU REGRESO
Desinfección de espacios | |
Señalización preventiva | Todos a guardar la distancia |
| Si ves esta señal no debes ocupar este espacio. |
La Universidad Católica Luis Amigó, comprometida y responsable frente a la situación de riesgo biológico que vivimos en la actualidad ha implementado todo un protocolo de bioseguridad para la tranquilidad de las personas que ingresen al claustro universitario.
Desinfección periódica de zonas; señalización de espacios en aspectos como: prevención, aislamiento y de cuidado; ubicación de baterías para el lavado de manos con antibacterial, entre otros aspectos, se tuvieron en cuenta para el regreso de las actividades académicas y laborales.
Cómo serán las clases
La mayoría de clases, casi el 80% (aquellas que son eminentemente teóricas) serán en modalidad remota asistida por tecnología desde la casa de cada estudiante. Los cursos serán atendidos el día y horario matriculado de manera sincrónica, en el aula virtual dispuesta para ello.
Cuándo hay que asistir a la U.
Los cursos ofrecidos bajo la modalidad de Alternancia, necesariamente requieren la asistencia a la Universidad para el uso de laboratorios, cocinas, salas de informática, talleres prácticos de aula, etc. La mayoría de estas clases tienen que ver con programas como Gastronomía, Ingenierías, Arquitectura, Diseño, Publicidad y Comunicación.
Será el docente, en la primera semana de estudio, en los primeros encuentros virtuales, quien les comunicará cómo se desarrollarán las clases y les informará en cuál sesión se deberán presentar en la Universidad a recibir clases presenciales por temas de laboratorio, etc.
Seguir los protocolos
Es indispensable que el estudiante que tenga que ir a recibir clases a la Universidad siga todos los protocolos de bioseguridad establecidos para garantizar la salud de toda la comunidad.
Usar tapabocas, lavarse las manos regularmente, chequearse la temperatura, guardar el distanciamiento, situarse en el lugar permitido (sillas señalizadas y pisos demarcados), no saludar de mano, entre otras, serán medidas vitales para contener cualquier tipo de contagio.
Recuerda que cuidarnos es responsabilidad de todos.
¡Feliz regreso!
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739