Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Boletines de Prensa 2019
Boletín de Prensa No. 35
LUIS AMIGÓ OFRECE SU PRIMER DOCTORADO EN EDUCACIÓN
Mediante Resolución 9028 el Ministerio de Educación Nacional otorgó el Registro Calificado al primer Doctorado que ofrecerá la Universidad Católica Luis Amigó.
El ciclo de formación tendrá una duración de 3 años y como propósito fundamental busca contribuir a la formación de investigadores de alta calidad en el área de la educación para que, a través de sus procesos investigativos y reflexivos sobre pedagogía, currículo, didácticas; infancia y familia, y políticas lingüísticas que impacten la realidad educativa y contribuyan al avance del conocimiento en educación y al desarrollo de la sociedad.
Para Olga Cecilia Vásquez Jaramillo, Decana de la Facultad de Educación y Humanidades, la importancia que tiene este tipo de formación para la cualificación de los profesionales, radica en: “Ofrecer una formación doctoral de alta calidad para afrontar las necesidades locales, nacionales e internacionales y aportar desde la generación del conocimiento científico a la resolución de las problemáticas educativas y cambios sociales”.
“El doctorado en educación de la universidad asume la investigación como núcleo central de su actividad formativa y contribuye a la consolidación de la comunidad académica y científica colombiana mediante la generación, transferencia, apropiación y aplicación de nuevo conocimiento en respuesta a los procesos de globalización. Desde esta perspectiva, se formará un doctor en educación de calidad que genere equidad y desarrollo humano capaz de orientar las capacidades de sus educandos y favorecer su formación integral”, afirma Carmen Ysabel Martínez, una de las autoras del documento maestro.
El Doctorado en Educación ratifica el compromiso que la facultad de Educación y Humanidades ha asumido con la sociedad, en cuanto a la formación integral de profesionales que impacten y transformen los contextos familiares, educativos y sociales, materializados a través de los programas de pregrado y posgrado con los cuales le apuesta al desarrollo científico, tecnológico e investigativo.
Por eso la Facultad de Educación y Humanidades, a lo largo de sus años de trabajo, ha logrado consolidar un proyecto formativo que ha sido reconocido por su enfoque humanista, sus altos estándares de calidad y por el compromiso con la formación de profesionales responsables, críticos y éticos.
La decana reafirma: “Este reconocimiento constituye una responsabilidad con las dinámicas socio-culturales en cuanto abre posibilidades competitivas de doctores en educación que trasciendan los límites epistemológicos de las ciencias sociales y humanas en ámbitos de creatividad e innovación, conjugando un abanico de pedagogías que valoran el hecho humano, como realidades situacionales que emergen de las búsquedas cotidianas para un mejor vivir”.
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Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
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