Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Boletines de Prensa 2019
Boletín de Prensa No. 25
EN LA LUIS AMIGÓ SE INSTALARON DOS APARATOS QUE PUEDEN SALVAR TU VIDA
Con ellos se podrá reanimar a alguien tras un paro cardíaco repentino.
DEA ubicado al lado del cajero y entrada principal
DEA ubicado contiguo al bloque 5
Para garantizar la salud y seguridad de las personas que se encuentren al interior de la Institución, la Universidad ha adquirido el Desfibrilador Externo Automático (DEA) un aparato electrónico biomédico portátil, que se utiliza para reanimar a alguien tras un paro cardíaco súbito.
Este equipo, que se ha ubicado en dos puntos claves de las Instalaciones, ofrece primeros auxilios que permite diagnosticar y evaluar la necesidad de suministrar una descarga eléctrica en caso de paro cardiaco, indicando al operador cómo realizarla.
Cuándo se debe usar
El DEA debe usarse cuando una persona presenta un desmayo súbito, donde no respira, no responde a la voz del otro y no tiene pulso.
Quién debe manipularlo
Solamente podrá ser manipulado por personal autorizado y capacitado para su manejo, como lo son los integrantes del consultorio médico, la brigada de emergencia y el cuerpo de vigilancia.
Qué hacer en caso de presenciar un caso de emergencia
En caso de presenciar un hecho de este tipo con algún miembro de la Institución, debe informar inmediatamente a los guardas de seguridad, para que estos tomen acción. Para acceder al equipo es necesario abrir el gabinete donde está alojado el DEA, al quitar el seguro inmediatamente sonará una alarma que activará el protocolo de emergencia y de seguridad de la Universidad.
Por eso y para evitar caos o confusión no se debe abrir o manipular si no existe un verdadero caso de emergencia o sin conocer el protocolo para utilizar el DEA.
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co