Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Entre líneas
Boletín N° 21
Se graduó la primera cohorte de la Maestría en Educación de la Universidad católica Luis Amigó, motivo de alegría para la Escuela de Posgrados de la Institución, quienes agasajaron a sus graduandos con una cena especial, realizada por el programa de Gastronomía.
La coordinadora de la Maestría y los graduandos nos contaron su experiencia en el programa, la importancia de este título para su vida profesional y recomiendan a otras personas aventurase a realizar este posgrado.
Adriana Maria Gallego Henao
Coordinadora de la Maestría en Educación
“Nuestra Maestría en Educación responde a las necesidades que tienen los docentes de realizar estudios de posgrado para el ascenso en el escalafón propuesto en el decreto 1278 de 2002. De igual manera, se resalta que hoy es una necesidad que cualquier profesional posea competencias en investigación especialmente aquellas personas que trabajan en el escenario educativo. Esta Maestría, por tener un énfasis en investigación, posibilita que los estudiantes desarrollen y potencien estas competencias, a través del acompañamiento de docentes investigadores con amplio recorrido y trayectoria en este campo”.
Jair Alejandro Betancur Betancur
Licenciado de Inglés
Docente de la Universidad Católica Luis Amigó
“La Maestría en Educación en general es una experiencia significativa. Pues el enfoque de formación en lo pedagógico y lo investigativo, con una propuesta imprescindible en la formación integral de maestros. Ambos se complementan como quehaceres que aunados permiten que el docente cuestione y reflexione su práctica docente y por ende la pueda intervenir de manera asertiva. Alineado con lo anterior, resalto el ejercicio de escritura académica entorno a la producción científica por medio de artículos de revisión y de resultados, además del ejercicio investigativo propuesto a lo largo de la maestría. Fueron actividades sumamente enriquecedores que sin duda alguna me formaron e invitaron a continuar con la práctica de la investigación científica”.
Luisa Fernanda Córdoba Quintero
Comunicadora Social
Asistente Editorial, Fondo Editorial de la Universidad Católica Luis Amigó
“La Universidad ha sido mi casa desde el 2007. Desde que ingresé a la Institución supe que aquí quería realizar mi proyecto de vida como profesional y lo he venido haciendo con mi participación en el pregrado, en distintos cursos, diplomaturas y ahora en la Maestría en Educación, porque creo en la calidad de la formación, en la excelencia docente y en los principios humanos que la orientan. Recomiendo a todos los profesionales la maestría en Educación porque es un programa muy bien fundamentado, con principios y objetivos claros, que se cumplen durante todo el proceso de formación. En la Maestría la experiencia más significativa fue adquirir competencias en investigación, porque además de que es el medio para comprender la realidad, se convierte también en una herramienta para tener mayor conciencia de las responsabilidades que se afrontan al ser profesional, en particular, como maestros, con los ciudadanos que estamos educando o que educaremos, y también con la transformación de la sociedad”.
Sugey Elena Anaya García
Nutricionista Dietista
Coordinadora Pregrado en Gastronomía
Recomiendo esta Maestría a todos los profesionales, sencillamente porqué no solo se forma en un gran espacio académico donde hay debate, análisis, investigación y docentes cualificados. La Maestría no solo está pensada para los docentes, también va dirigida para aquellos profesionales que quieran fortalecer sus competencias pedagógicas e investigativas. Prepararte académicamente hace parte del camino que conduce al éxito profesional y te ayuda asumir con responsabilidad el compromiso social que toda persona posee”.