Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Boletines de Prensa 2018
Boletín de Prensa No. 33
LUIS AMIGÓ SEDE DEL III CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS MEDIÁTICAS.
Más de 163 investigadores de 59 universidades y centros de investigación de 13 países euroamericanos estarán en Medellín para hablar de Comunicación-Educación.
Hasta el 25 de septiembre estarán abiertas las inscripciones.
La Universidad Católica Luis Amigó será la sede del III Congreso Internacional en Competencias Mediáticas: Comunicación-Educación para el Bien Vivir, cuya actividad busca generar debates desde la Comunicación-Educación que permitan la reflexión en torno a las habilidades, actitudes y conocimientos requeridos para el consumo de medios de comunicación en la ciudadanía.
El evento que es organizado por la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño y la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas (Alfamed), se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre.
El Congreso convoca a más de 163 investigadores de 59 universidades y centros de investigación de 13 países euroamericanos que conforman la Red Alfamed y a toda la comunidad científica y académica, colombiana e internacional, es por eso que este evento cuentan con el aval de entidades internacionales como: la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), Media in Action, United Nations Alliance of Civilizations, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS).
Durante estos tres días la agenda contará con conferencistas internacionales expertos en la temática como los doctores: José Ignacio Aguaded Gómez, Joan Ferrés Prats, Alfonso Gutiérrez Martín y Agustín García Matilla de España; Ismar de Oliveira Soares de Brasil y Guillermo Orozco Gómez de México, entre otros; por Colombia estarán los doctores Ancízar Vargas León y Yamile Sandoval Romero, además de los magister Luz María Tobón Vallejo, Ligia Inés Zuluaga Arias, Nélida Montoya Ramírez y Óscar William Caicedo Alarcón.
Los ejes temáticos que se trabajarán durante las jornadas académicas están relacionados con la educomunicación en la escuela: tendencias y prospectivas, la comunicación y la educación en las organizaciones sociales: retos y responsabilidades, generación smartphone y las cuartas pantallas: competencias mediáticas en entornos móviles y la formación en competencia mediática y educomunicación y smartcities; y ciudades educomunicadoras.
El evento está dirigido a estudiantes de comunicación social, organizacional, corporativa, gráfica, periodismo, publicidad, diseño; estudiantes, docentes y egresados de las facultades de educación; docentes o investigadores de la comunicación, la educación y la comunicación-educación (en intersección con ámbitos como: TIC; producción de medios y recepción; entornos escolares y cultura); comunicadores sociales, empresarios, directores y gerentes del sector público y privado de las áreas de comunicación empresarial, institucional, pública y Corporativa; docentes universitarios, docentes de educación básica y media, y público en general interesados en las diferentes temáticas del Congreso.
La inversión para vivir la experiencia del Congreso Internacional es:
• Estudiantes U. Luis Amigó: $176.000
• Graduado U. Luis Amigó: $198.000
• Público externo: $220.000
Puede ampliar información en la página web de evento: https://www.funlam.edu.co/modules/eventos/
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co