Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 42

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 22/8/2017 14:20:00 (1748 Lecturas)
UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ TRABAJA EN SU NUEVA IMAGEN DE MARCA
 
ENFOQUE.jpg
 
Poco a poco desaparecerá la palabra Funlam.
 
Recientemente la Universidad Católica Luis Amigó contrató los servicios de una prestigiosa agencia de publicidad de la ciudad para renovar la marca institucional.
 
La construcción del nuevo concepto gráfico, que obedece al reciente cambio en la denominación Institucional al pasar de Fundación Universitaria a Universidad Católica, lleva varios momentos:
 
El primero, que se llevó a cabo a principios de junio, tuvo como eje central   una serie de talleres denominados Design Thinking, abordados con una muestra poblacional integrada por estudiantes, graduados, docentes, administrativos y empresarios de las cinco sedes que tiene la Universidad en el país.
 
A través de novedosas metodologías de participación, creación y trabajo en equipo, el grupo convocado dio cuenta de lo que significa la marca Luis Amigó y cómo proyectarla a futuro.
 
De estos talleres salió un insumo valioso que le permitió al grupo de profesionales en publicidad, tener herramientas para la nueva propuesta.
 
En qué vamos.
 
En la actualidad la agencia viene presentando una serie de propuestas gráficas, cuyo predominio de identidad será una imagen limpia y contemporánea, sin íconos o imágenes que “amarren” visualmente el concepto corporativo.
 
Desaparece la palabra Funlam.
 
En lo sucesivo desaparecerá del contexto corporativo la palabra Funlam, pues como tal ya no representa una identidad de lo que es la nueva denominación de Universidad Católica. Tampoco existirá una sigla que identifique la Institución. La denominación será Universidad Católica LUIS AMIGÓ.
 
En tal sentido, en la jerga tradicional institucional, en los comunicados escritos y visuales e incluso en la parte tecnológica como dominios, correos y redes sociales, irá desapareciendo paulatinamente esta sigla de acuerdo con la estructuración que posibiliten los sistemas informáticos de la Universidad.
 
Nueva etapa.
 
Este nuevo aire que va tomando la Luis Amigó es un indicio de su crecimiento y del desarrollo que viene proyectando la Institución, convirtiéndola como referente de calidad en  el campo de la Educación Superior en Colombia.  
 
Fecha de emisión miércoles 23 de agosto de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono 3849739

Luis Amigó Podcast

Eventos