Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Noticias 2016
Y ya te confesaste
Apreciados estudiantes:
Próximos ya a celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, mensaje central de nuestra fe Cristiana, el Papa Francisco a través del Jubileo extraordinario de la Misericordia nos invita a vivir de una manera más experiencial nuestra fe en el Dios de la Misericordia.
Como Institución que vive y experimenta en lo cotidiano de sus relaciones este principio evangélico de la misericordia, somos llamados continuamente a amar y dejarnos amar por Dios, y qué mejor manera que acercarnos durante estos días al Sacramento de la Penitencia, como una forma concreta de expresar mediante la confesión de nuestros pecados el deseo de dar comienzo a una vida nueva.
Tres citas que en la Bula Misericordiae Vultus, nos recuerdan este espíritu penitencial y de conversión de vida, como punto de partida para vivenciar en su pleno sentido el amor misericordioso del Padre: "La Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona".
"La palabra del perdón pueda llegar a todos y la llamada a experimentar la misericordia no deje a ninguno indiferente. Mi invitación a la conversión se dirige con mayor insistencia a aquellas personas que se encuentran lejanas de la gracia de Dios debido a su conducta de vida"
"¡Este es el tiempo oportuno para cambiar de vida! Este es el tiempo para dejarse tocar el corazón. Delante a tantos crímenes cometidos, escuchad el llanto de todas las personas depredadas por vosotros de la vida, de la familia, de los afectos y de la dignidad. Seguir como estáis es sólo fuente de arrogancia, de ilusión y de tristeza. La verdadera vida es algo bien distinto de lo que ahora pensáis".
Durante estas dos semanas siguientes, estaremos los sacerdotes de la comunidad de la Funlam en la capilla los miércoles y viernes de 7:10 a.m. a 8:00 a.m., y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. para todos aquellos que quieran acercarse al sacramento de la Reconciliación como una forma concreta de prepararnos para la Semana Santa y sobre todo de abrir espacio en nuestro corazón a la experiencia maravillosa del perdón y del Amor de Dios.
Fraternal saludo de paz y bien.
JOSÉ WÍLMAR SÁNCHEZ DUQUE
Rector General