Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Noticias 2015
Pruebas Saber Pro
Pruebas Saber
Admisiones y Registro habilitó en el Sistema Académico el proceso de inscripción para presentar las PRUEBAS SABER PRO (a realizarse el 22 de noviembre de 2015), para aquellos estudiantes que tengan aprobado más del 65% de los créditos académicos de la respectiva carrera.
La prueba SABER PRO es un requisito obligatorio de grado establecido por el MEN (Ministerio de Educación Nacional); igualmente, el ente encargado de la presentación y tabulación de dichas pruebas es el ICFES.
Cómo inscribirse:
El procedimiento que debe seguir el estudiante para registrarse ante la Funlam, y que a su vez la Institución pueda hacer la respectiva inscripción ante el ICFES, es:
El estudiante deberá ingresar al Sistema Académico y generar el documento de pago de dichas pruebas hasta el 30 DE JULIO.
Una vez finalizada la fecha límite de cancelación del valor de dichas pruebas por parte del estudiante a la Institución (31 DE JULIO), se procederá a verificar qué estudiante realizó el pago de la prueba con la factura que genera el sistema.
La Funlam realizará el pago colectivo ante el ICFES y así registrar los estudiantes que se inscribieron y pagaron dicho evento.
Una vez se activen los estudiantes ante el ICFES y se les haya asignado la contraseña para el registro individual que deben hacer para la generación de la citación a la prueba, se le enviará a cada facultad el listado de sus estudiantes inscritos.
Al estudiante se le enviará un correo electrónico informando que están inscritos y solicitándoles que contacten la facultad y les entreguen su contraseña. Así mismo, se les enviará el instructivo para la inscripción.
El estudiante deberá ingresar al Sistema Académico y generar el documento de pago de dichas pruebas hasta el 30 DE JULIO.
Una vez finalizada la fecha límite de cancelación del valor de dichas pruebas por parte del estudiante a la Institución (31 DE JULIO), se procederá a verificar qué estudiante realizó el pago de la prueba con la factura que genera el sistema.
La Funlam realizará el pago colectivo ante el ICFES y así registrar los estudiantes que se inscribieron y pagaron dicho evento.
Una vez se activen los estudiantes ante el ICFES y se les haya asignado la contraseña para el registro individual que deben hacer para la generación de la citación a la prueba, se le enviará a cada facultad el listado de sus estudiantes inscritos.
Al estudiante se le enviará un correo electrónico informando que están inscritos y solicitándoles que contacten la facultad y les entreguen su contraseña. Así mismo, se les enviará el instructivo para la inscripción.
Para este semestre la fecha de presentación de la prueba es el domingo 22 DE NOVIEMBRE, y la fecha límite de registro ante el ICFES por parte del estudiante es el 12 de agosto.
La información para contactarlo se tomará directamente de los datos que usted actualizó en el momento de su matrícula, de todos modos se recomienda que ingrese al sistema y verifique que sus datos estén correctos en la opción Hoja de Vida, de lo contrario, favor actualizarlos.
NOTA IMPORTANTE: El estudiante que no realice el proceso de generación del documento de pago y efectúe el pago correspondiente a la Institución dentro de las fechas estipuladas, no será tenido en cuenta para el registro que debe hacer la Institución ante el ICFES, y por lo tanto no podrá presentar dicha prueba.
El motivo por el cual las fechas de registro ante la FUNLAM son diferentes a las del ICFES se debe a que la FUNLAM luego de que el estudiante hace pago individual, debe pagar en un único pago al ICFES por el total de registrados, para que activen los cupos y se siga con proceso de pre registro y registro, este se demora 24 horas, y luego proceder a activar a cada estudiante y hacer llegar contraseña.
Si desea ampliar esta información puede contactar directamente del ICFES o ingresar al sitio web: http://www.icfes.gov.co/examenes/sabe ... l-examen/fechas-y-tarifas.