Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Boletines de Prensa 2013
Boletín de Prensa No. 74
La Asociación de Instituciones de Educación Superior, en sus 25 años, exaltó al fundador y primer rector de la Luis Amigó.
En el marco de la celebración de los 25 años de ASIESDA, entidad que agrupa a las universidades antioqueñas, se condecoró al padre Hernando Maya Restrepo, fundador y primer rector de la Funlam con la mención de honor “Servidor Meritorio de la Educación Superior 2013”.
El reconocimiento Servidor Meritorio de la Educación Superior, único en su categoría en el país, exalta a quienes son motor de inspiración y vierten sus esfuerzos en la educación superior, como pilar del progreso y del desarrollo social del Estado.
Cabe resaltar que el reconocimiento y las respectivas menciones se otorgan únicamente en vida, como un aliciente para que el Servidor Meritorio continúe emprendiendo proyectos que impulsen la educación superior.
La actividad se llevó a cabo el miércoles 23 de octubre en el Country Club de Medellin.
El padre Maya
El padre José Hernando Maya Restrepo, primer rector y padre fundador de nuestra Institución, es ahora el Capellán de la Funlam.
En 1984 se convirtió en el precursor de un sueño amigoniano: la Fundación Universitaria Luis Amigó, institución que aún mantiene el compromiso que el padre Maya le encomendó: trabajar por la realización del ser humano.
La comunidad amigoniana se siente grata y complacida de tener los servicios de este insigne personaje, cuyo tesón, “terquedad” y amor por los demás, logró darle vida a un proyecto educativo que hoy representa la realidad integradora de un sueño utópico de la Comunidad de Terciarios Capuchinos.