Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Boletines de Prensa 2013
Boletín de Prensa No. 28
El Padre Marino Martínez Pérez, fue designado en este importante cargo.
Durante tres lustros fue el Rector de la Fundación Universitaria Luis Amigó.
El miércoles 17 de abril la Asamblea Capitular eligió a Fray Marino Martínez Pérez como el nuevo Superior General de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos para el próximo sexenio 2013-2019.
El evento se llevó a cabo en la Curia General de Roma en la versión número XXI del Capitulo General de la comunidad.
El padre Marino fue durante 15 años el máximo representante de la Funlam. Durante su tiempo como Rector supo orientar una universidad humanista comprometida en la formación de seres humanos íntegros y calificados profesionales.
En su gestión fue condecorado con la Orden de la Antioqueñidad, reconocimiento otorgado por la Asamblea Departamental de Antioquia y que pretende exaltar a los Hijos Adoptivos de Antioquia, que sin ser del departamento, han aportado al crecimiento de la región. Así mismo, recibió de la mista entidad la Medalla al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo en Categoría Oro.
Un poco de historia
El Padre Marino Martínez Pérez, nació un 15 de mayo del año 1949 en Pácora, departamento de Caldas.
A los once años, y una vez terminada su escolaridad primaria en la escuela urbana de su pueblo natal, fijó sus ojos en un sayal franciscano que cruzó por su camino y lo encontró novedoso. Así llegó al Seminario San José de la Estrella, un 8 de enero de 1961.
Fue ordenado sacerdote por Monseñor Guillermo Escobar Vélez, obispo de Santa Fe de Antioquia. Pasó fugazmente por la Escuela de Trabajo La Linda de Manizales, para regresar al Seminario San José, de La Estrella, como promotor vocacional.
En el año 1993 fue llamado para ser el Secretario General de la Funlam; al siguiente año, en 1994, fue nombrado como Rector, cargo que desempeñó hasta el 2009.