Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño
Ganador de Emmy dona premio a la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño
Diego Restrepo Sánchez y el docente Julián David Zuluaga Agudelo
Diego Restrepo Sánchez fue estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó. En el 2007, cuando cursaba octavo semestre, se fue a vivir a Estados Unidos donde culminó su carrera y ahora regresa a donar un premio Emmy a la Facultad como muestra de agradecimiento a la que considera su alma máter.
El pasado 5 de agosto Diego Restrepo Sánchez regresó a la Luis Amigó para dar un mensaje a los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad. En medio del conversatorio que sostuvo con el docente Julián David Zuluaga Agudelo, Coordinador de Medios del Programa, Diego entregó a la Facultad un premio Emmy Internacional que le fue otorgado este año gracias a un reportaje sobre inmigración publicado en Telemundo, canal para el que trabaja actualmente.
El gesto de Diego es una muestra de gratitud y cariño con la Universidad que, en gran parte, lo formó y cimentó su carrera profesional, cuyos frutos hoy se ven reflejados en cuatro premios Emmy otorgados por su desempeño en la labor periodística y el hacer parte de medios de comunicación reconocidos en el ámbito internacional como Univisión y Telemundo. Para él “las bases de lo que soy profesionalmente están aquí donde nació mi inspiración. Es regresarle a la Universidad un poco de lo que me dio y me aportó en mi vida profesional”.
Diego Restrepo Sánchez y Lina María Rendón López, directora del Programa de Comunicación Social
De la misma manera, para la Facultad, es motivo de alegría no solo recibir el premio por parte de Diego como un acto simbólico, sino ver a un estudiante que construyó los pilares de su vida profesional en la Universidad Católica Luis Amigó y ahora es premiado por su trabajo. Según Lina María Rendón López, directora del Programa de Comunicación Social: “que él venga a la Universidad después de tantos años nos llena de orgullo, alegría y motivación. Este gesto nos entusiasma a seguir trabajando por nuestros comunicadores en formación”.
Diego Restrepo Sánchez, acompañado de algunos estudiantes del Programa de Comunicación Social
El mensaje que deja Diego a los estudiantes que sueñan con obtener logros como los que él ha tenido es “primero hay que estar preparado. La preparación es muy importante para que cuando se presente la oportunidad no quede duda que usted es la persona que están buscando. Por otra parte, la humildad. Es importante saber a dónde queremos llegar, pero el cómo también cuenta”.
Diego Restrepo es hoy un periodista que se destaca por la entrega, la calidad y el compromiso que pone a su trabajo. La Universidad Católica Luis Amigó marcó en su vida una huella imborrable, así como la sigue dejando en los estudiantes que pasan parte importante de su vida en esta casa universitaria.
|