Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos
Comunicado 105. Observaciones frente a apertura de redes sociales por fuera de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Publicado por Secretaria.general el 16/10/2024 (411 lecturas)
Con el fin de garantizar la coherencia y protección de la imagen institucional, nos permitimos informar que no es conveniente que cualquier Unidad académica o administrativa de la Universidad Católica Luis Amigó abra perfiles o cuentas en redes sociales para promover productos o servicios institucionales sin la debida autorización.
Es importante tener en cuenta que la gestión de una red social va más allá de publicar contenido. Implica:
- Creación de contenido estratégico y de calidad, alineado con los objetivos de la Universidad.
- Atención y respuesta 24/7 a comentarios, preguntas o inquietudes de la audiencia, lo que demanda una alta capacidad de gestión y seguimiento.
- Manejo de crisis que pueda afectar la reputación de la institución en caso de comentarios o situaciones adversas.
- Protección de la reputación de marca, garantizando que todas las comunicaciones reflejen los valores y principios de nuestra Universidad.
- Gestión de la comunidad digital, lo que incluye monitoreo constante, análisis de interacciones y adaptación a tendencias.
- Cumplimiento de normativas legales y éticas, como la protección de datos personales y el respeto a los derechos de autor.
Dado lo anterior, solicitamos a aquellas personas o dependencias que hayan abierto cuentas en redes sociales que notifiquen de inmediato a la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas. De este modo, ellos podrán verificar la viabilidad de las mismas, evaluar la asertividad del medio seleccionado y tomar las medidas necesarias para un correcto manejo.
La única Unidad facultada para avalar la apertura de redes sociales institucionales es la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas, la cual está comprometida con el resguardo de nuestra imagen institucional y con la adecuada proyección de nuestros mensajes hacia la sociedad.
La imagen y marca de la Universidad Católica Luis Amigó es uno de nuestros principales bienes y activos intangibles, no solo como institución educativa, sino como actor social responsable. Es nuestra responsabilidad preservarla con cuidado y asegurar que todas las comunicaciones externas sean coherentes, estratégicas y alineadas con nuestros valores.
Agradecemos su comprensión y colaboración para continuar fortaleciendo la proyección y el prestigio de nuestra Universidad.
Fuente: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
|