Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 61. Seguimiento y atención a aspirantes inscritos

Publicado por Secretaria.general el 5/7/2024 (146 lecturas)

 La Oficina de Mercadeo y Publicidad es una Unidad funcional adscrita a la Secretaría General y dentro de sus responsabilidades está la de apoyar lo correspondiente para la captación de estudiantes en los diferentes programas académicos que ofrece la Universidad.


El semestre 2 de cada anualidad presenta históricamente una disminución en la matrícula de estudiantes nuevos, lo que implica mayores esfuerzos, dedicación, seguimiento y acompañamiento para aquellos que desean continuar sus estudios profesionales en nuestra Universidad.

Con corte al 2 de julio de 2024, contamos con 1.062 inscritos, que implica de los programas académicos el contacto con éstos, seguimiento a los procesos de inscripción, atención de inquietudes, resolución de problemas y finalmente, de manera óptima, culminar con el proceso de matrícula.

Según la Oficina de Mercadeo y Publicidad encontramos dificultades como:

1. Estudiantes inscritos que no han sido agendados para entrevista.

2. Estudiantes con proceso de entrevista a quienes no se les ha dado a conocer el resultado sobre el proceso de admisión.

3. Admitidos a quienes no se les ha clasificado el colegio y por ende, no se les ha dado a conocer el valor de la matrícula.

4. Personas interesadas que no reciben ningún tipo de respuesta por parte del programa  (secretarias y directivos), entre otros.

Es importante que demos atención oportuna a nuestros aspirantes, pues cuando dilatamos la respuesta en el tiempo,  en cualquiera de las fases del proceso de matrícula, dejamos de ser opción, pues ellos encontrarán otra alternativa de formación en el mundo universitario, que les de respuesta de manera inmediata y satisfaga sus intereses. 

Atender a nuestros públicos con calidad, oportunidad, amabilidad y pertinencia, es una estrategia de mercadeo para cautivar a nuestros futuros estudiantes.