Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 104. Presupuesto y solicitud de recordatorios y souvenir desde el año 2024

Publicado por Secretaria.general el 24/7/2023 (91 lecturas)

Con el objetivo de estandarizar los regalos y obsequios corporativos que la Universidad entrega a sus públicos de interés en eventos, actividades, visitas o fechas especiales, buscando la optimización del presupuesto y el posicionamiento sólo de la marca "Universidad Católica Luis Amigó" , el Comité de Imagen Corporativa, Mercadeo y Publicidad, ha decidido unificar este proceso solo a través de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Esto quiere decir que las Unidades ya no contemplarán este rubro en sus presupuestos anuales a partir del año 2024.

 
Las Unidades que requieran este tipo de material, diligenciarán una orden de pedido que se dará a conocer próximamente y será enviada a la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas, definiendo el proceso correspondiente.
 
Tener en cuenta que se dispondrán de varias clases de recordatorios y souvenir para todas las ocasiones y solo con la marca "Universidad Católica Luis Amigó".  En tal sentido, no se tendrán regalos específicos según la actividad ni segmentados según el tipo de público ni eventos. La publicidad de los eventos, se hará siguiendo los canales de difusión y no en los souvenires, salvo sean financiados o patrocinados presupuestalmente por empresas cooperantes o terceros, caso en el cual, se seguirán los términos exigidos en el patrocinio y respetando los lineamientos del Manual de Imagen Corporativa Institucional. 
 
Los obsequios se entregarán según necesidad debidamente justificada, la importancia del evento, el posicionamiento ante personas y entidades que lo requieran, la disponibilidad, entre otros aspectos y hasta agotar el inventario existente. Quiere decir esto, que se hará evaluación del pedido en cuanto a cantidades y pertinencia de la actividad para no agotar los recursos de manera innecesaria.
 
Se pretende con esto, como ya se indicó, velar por el buen uso de la imagen institucional, racionalizar los recursos y garantizar unidad corporativa.
 
Se reitera que, los obsequios que tengan imagen compartida, en razón de patrocinios o desarrollo de proyectos con recursos externos, públicos o privados, de igual manera, deberán tener el respectivo aval de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas frente al uso de la marca en los términos del Manual de Imagen Corporativa. 
 
En el caso de que Unidades o personas deseen realizar obsequios o recordatorios por fuera del presupuesto institucional, deberán tener también el visto bueno de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas para cuidar el uso de la marca institucional.