Dirección de Planeación
Nuevos espacios para el Estudio de T.V. y la cabina de radio.
La Universidad Católica Luis Amigó ha iniciado un importante proceso de adecuación de nuevos espacios dedicados a la enseñanza y producción audiovisual, incluyendo los laboratorios de fotografía, televisión, cabina de radio e iluminación.
Esta renovación, adecuación y dotación de nuevos equipos y oficinas fortalece la calidad de los programas de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño, con miras a temas de acreditación y fomento de un servicio educativo de excelencia.
Beneficios principales:
Mayor accesibilidad: las nuevas ubicaciones en el bloque 3, permiten que estos espacios sean accesibles para todos.
Espacios segmentados: cada laboratorio contará con un lugar específico: el Estudio de Fotografía e Iluminación tendrá un salón en el piso 7 del bloque 3, aula 708; mientras que el nuevo Estudio de Televisión, estará en el aula 105; por otro lado, las dos cabinas de radio, en el aula 104 y las oficinas administrativas, en el aula 103 del primer piso del mismo bloque.
Calidad: el mayor impacto se verá reflejado en la formación de los futuros profesionales de la comunicación, con espacios acordes a las nuevas demandas del mercado informativo y audiovisual. Al tiempo que se convierte en apoyo a la gestión institucional por la posibilidad de contribuir en la producción de medios institucionales.
Estas nuevas instalaciones permiten, de paso, una distribución más eficiente de los espacios.
Cabe destacar que el quinto piso del bloque 6, seguirá albergando algunas oficinas administrativas y estará disponible para prácticas adicionales tanto para asuntos de televisión e iluminación, que también contarán con adecuaciones.
Mario Clareth Betancur Estrada, Auxiliar del Estudio de T.V., quien está expectante por trabajar en los nuevos laboratorios, destaca la importancia de invertir en nuevos espacios que garantizan una educación de calidad
Por su parte, María Carolina Dávila Llinás, docente con funciones en la Coordinación del Laboratorio de Comunicación Social, señala que: "este es un cambio de ampliación necesario, que se ha estado planificando durante algún tiempo y llena de satisfacción y expectativas a su equipo de trabajo y estudiantes"
Esta obra representa un paso importante en el compromiso de la Universidad Católica Luis Amigó por ofrecer un entorno académico moderno y accesible, con impacto en la proyección educativa institucional.
|