Bienestar Institucional
Ahorra sin excusas
El pasado 10 de abril se realizó la campaña del ahorro en la universidad Católica Luis Amigó, donde toda la comunidad universitaria se enteró de opciones diferentes a la hora de cuidar sus finanzas y cómo esto le sirve para coordinar los gastos personales.
En compañía del programa de Permanencia Académica con Calidad, se busca evitar la deserción estudiantil acompañando a todos los estudiantes con planes de ahorro y evaluar los gastos innecesarios que puedan afectar su permanencia y desempeño en la universidad.
La actividad tuvo una buena acogida en donde también se realizaron algunos concursos en donde los ganadores se podían llevar alcancía, llaveros y libretas.
Los estudiantes también reciben algunos tips para el ahorro y una caja de herramientas con concejos prácticos a la hora de manejar bien sus recursos económicos. También recibieron asesoría en gasto, inteligencia financiera y concejos para saber adquirir el hábito de clasificar los gastos de la siguiente manera: indispensables-necesarios o superfluos.
Se contó también con un stand del ICETEX en el cual se daba asesoría personalizada a los interesados en seguir estudiando con un crédito académico.