El 08 de febrero, se llevó a cabo con éxito la primera Feria de Bienestar Institucional del año 2024 en la Plazoleta de los Espejos, con el lema del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2034 “Formar para transformar”. De manera didáctica se dio la bienvenida a este semestre académico y fueron presentados los servicios de las diferentes áreas que componen Bienestar Institucional para apoyar y fortalecer la formación integral de los estudiantes.
Durante el evento las áreas de Permanencia Académica, Recreación y Deportes, Arte y Cultura, Comité de Igualdad y Género, Prevención de Adicciones, Salud Integral y el Consultorio Psicológico, desarrollaron actividades artísticas, lúdicas y pedagógicas para los 305 asistentes con el objetivo de concientizar a la comunidad que su alma mater les ofrece diferentes apoyos para que su camino de formación profesional sea una experiencia feliz.
“Estos espacios, nos sacan de lo común y nos permiten a los estudiantes, no solo venir a estudiar sino a divertirse, crear conexiones y tener espacios de recreación que nos van a apoyar mucho en nuestras carreras profesionales”, manifestó Isabella Escobar, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social, quien estuvo presente en la Feria y es vocalista del grupo de músical de proyección “Sala 103”.
De esta forma, la Universidad Católica Luis Amigó trabaja desde todas las áreas enfocadas en el logro del objetivo “Vida Universitaria”, el cual hace parte del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2034 . “Con esta actividad concientizamos a la comunidad que venir a la universidad no es únicamente encerrarse en un aula de clase, sino disfrutar de un campus que se convierta en un lugar seguro para invertir el tiempo libre sin ningún riesgo”, expresó Francis Granada, Directora de Bienestar Institucional.
Finalmente, este evento realizado semestralmente, tiene como proyección abarcar a todos los públicos de la institución para fomentar la integración de toda la comunidad amigoniana.