Bienestar Institucional
En la universidad capacitamos al personal de vigilancia para el cuidado integral de nuestros estudiantes
En un compromiso continuo con el bienestar de la comunidad universitaria, la Universidad Católica Luis Amigó, a través de Bienestar Institucional y con el respaldo de los programas Amigó Saludable, Salud Integral, y Toma el Control de tu Vida, ha llevado a cabo capacitaciones clave para el equipo de seguridad.
Lizeth Ospina y Sandra Restrepo, profesionales de Bienestar Institucional, enfatizan la importancia de reconocer al personal de seguridad como eslabón fundamental en situaciones de emergencia. Su papel como primeros respondientes destaca la necesidad de contar con habilidades específicas, ahora reforzadas a través de estas capacitaciones.
Estas sesiones formativas buscan mejorar la eficiencia en la atención de situaciones delicadas, al tiempo que subrayan el papel crucial del personal de seguridad en toda la universidad. Este esfuerzo no se detendrá aquí; se planea continuar con estas iniciativas durante cada semestre para garantizar la constante preparación y cuidado de los estudiantes, docentes y administrativos.
La universidad invita a todos los miembros de la comunidad amigoniana a participar en futuras capacitaciones, contribuyendo así al cuidado integral de la salud mental de cada uno.