Tipo de apego infantil con las figuras primarias y construcción de relaciones interpersonales en el escenario escolar

Autores/as

  • Natalia Sánchez Serna Estudiante del Programa de Psicología-Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.999

Palabras clave:

apego, relaciones primarias, escuela, personalidad

Resumen

Durante mucho tiempo psicólogos y psicoanalistas han estado de acuerdo en la tesis de que las primeras relaciones interpersonales que establece el niño con sus cuidadores (madre, padre, o persona a cargo de su atención) son el fundamento de su personalidad, pero aun no se ha llegado a un consenso a cerca de la naturaleza y origen de estas relaciones, tampoco sobre la rapidez con que se forma ese vínculo, los procesos que permiten mantenerlo, su duración o la función que cumplen (Bowlby, 1990).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

12/11/2013

Cómo citar

Sánchez Serna, N. (2013). Tipo de apego infantil con las figuras primarias y construcción de relaciones interpersonales en el escenario escolar. Poiésis, 1(26). https://doi.org/10.21501/16920945.999

Número

Sección

Colaboradores Locales