El estado como dinamizador de la sociedad y la constitución como guardiana del derecho

Autores/as

  • Mercedes Rosa Franco Peña Egresada del Programa de Psicología-Funlam.
  • Luz Amparo Granada de Espinal Docente de la Universidad de Antioquia, Docente investigadora y Coordinadora de Posgrados de la Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.993

Palabras clave:

conflicto, derechos fundamentales, reglamentación, psicología, derecho

Resumen

A la fecha no se ha logrado consolidar la reglamentación que permita la intervención del psicólogo; como una ayuda fundamental para el juez en la solución de aquellos casos en los que deba profundizar en el conocimiento de la conducta de las personas implicadas en estos; lo que vislumbra un vacío en la aplicación del derecho en el ámbito psicosocial, con el fin de lograr restablecer el tejido social, como responsabilidad del Estado Social de Derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes Rosa Franco Peña, Egresada del Programa de Psicología-Funlam.

Abogada de la Universidad de Medellín, Especialista en Derecho Privado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, especialista en Derecho Procesal de la U.P.B, Conciliadora del Ministerio de Justicia, exjuez de la República.

Luz Amparo Granada de Espinal, Docente de la Universidad de Antioquia, Docente investigadora y Coordinadora de Posgrados de la Funlam.

Abogada de la Universidad de Medellín, Especialista en Docencia Investigativa Universitaria de la Funlam, Especialista en Derecho Comercial de la U.P.B, Magister en Derecho Procesal de la U.de M., Candidata a doctora en Derecho Procesal contemporáneo de la misma universidad, Conciliadora del Ministerio de Justicia, Directora de la Línea Derecho y Sociedad del Grupo Jurisol de la Funlam.

Descargas

Publicado

12/11/2013

Cómo citar

Franco Peña, M. R., & Granada de Espinal, L. A. (2013). El estado como dinamizador de la sociedad y la constitución como guardiana del derecho. Poiésis, 1(26). https://doi.org/10.21501/16920945.993

Número

Sección

Colaboradores Locales