Cuatro principios fundamentales para la formación de psicólogos

Autores/as

  • Manuel Alejandro Moreno Camacho Psicólogo Universidad de San Buenaventura Cali.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.71

Palabras clave:

formación, psicología, ética, principios, profesión, investigación

Resumen

El presente ensayo tiene como objetivo destacar algunas consideraciones fundamentales para la formación de psicólogos. Se tomará como referencia inicial la definición de psicología formalizada por la ley 1090 de 2006, con el ánimo de establecer relaciones con cuatro aspectos conceptuales, metodológicos y éticos que se consideran fundamentales para la formación de futuros psicólogos: 1) El fomento de la sensibilidad social para la comprensión de las problemáticas de los sujetos en su contexto; 2) La construcción de principios conceptuales y metodológicos que contribuyan al desempeño práctico de la profesión desde una perspectiva analítica y crítica; 3) La transmisión de una ética; y 4) La formación en investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Alejandro Moreno Camacho, Psicólogo Universidad de San Buenaventura Cali.

Estudiante de la Maestría en Sociología Universidad del Valle. Profesor H.C. de la Facultad de Psicología Universidad de San Buenaventura Cali. Coordinador del programa RAICES (para población afectada por el conflicto armado) del Centro de Capacitación Don Bosco Cali.

Descargas

Cómo citar

Moreno Camacho, M. A. (2011). Cuatro principios fundamentales para la formación de psicólogos. Poiésis, 11(21). https://doi.org/10.21501/16920945.71