Desplazamiento forzado y vulnerabilidad en salud mental en Colombia. Revisión del estado del arte

Autores/as

  • José Alonso Andrade Salazar Psicólogo. Especialista en gestión de proyectos de desarrollo ULGC, docente investigador de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) Extensión Armenia. Colombia 2011
  • Mateo Parra Giraldo Estudiante de décimo semestre de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) Extensión Armenia. Colombia 2011.
  • Lynda Dayam Torres Padilla Estudiante de décimo semestre de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) Extensión Armenia. Colombia 2011.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.645

Palabras clave:

desplazamiento forzado, vulnerabilidad, salud mental, violencia

Resumen

Este trabajo busca describir a la luz de las diversas aproximaciones psicosociales el fenómeno del desplazamiento forzado la vulnerabilidad en salud mental de las víctimas, a través de una revisión de investigaciones publicadas en diversas fuentes de documentación. La violencia en Colombia tiene muchos actores sociales y un solo conglomerado de víctimas en quienes históricamente el conflicto armado descarga su praxis bélica, causando graves daños a su estabilidad psicológica, material e ideológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07/02/2013

Cómo citar

Andrade Salazar, J. A., Parra Giraldo, M., & Torres Padilla, L. D. (2013). Desplazamiento forzado y vulnerabilidad en salud mental en Colombia. Revisión del estado del arte. Poiésis, (25). https://doi.org/10.21501/16920945.645

Número

Sección

Colaboradores Nacionales