Cuatro posiciones epistemológicas examinadas a la luz de la psicología social

Autores/as

  • Jaime Alberto Carmona Parra Asesor internacional de la Funlam. Estudiante de Doctorado en Psicología Social Universidad Complutense de Madrid.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.568

Palabras clave:

relativismo radical, investigación, epistemología

Resumen

Uno de los campos más fecundos y legítimos de la psicología, desde su nacimiento hasta nuestros días es, sin duda, el de los procesos cognitivos individuales; y uno de los objetos de investigación privilegiados en este campo, es la relación recíproca entre los procesos afectivos y los procesos de pensamiento. De la misma manera un objeto pertinente para la psicología social es el examen de ciertos fenómenos que se pueden explicar por una actitud común de los integrantes de un determinado grupo o de una fracción al interior del mismo, verbigracia, la necesidad psicológica de verdades únicas que se traduce en el dogmatismo; y su correlato, a saber, la impugnación a ultranza de cualquier principio o ley de validez general, que podríamos denominar de una manera genérica el “relativismo radical”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaime Alberto Carmona Parra, Asesor internacional de la Funlam. Estudiante de Doctorado en Psicología Social Universidad Complutense de Madrid.

Decano de la Facultad de Psicología-Funlam.

Descargas

Cómo citar

Carmona Parra, J. A. (2013). Cuatro posiciones epistemológicas examinadas a la luz de la psicología social. Poiésis, 4(7). https://doi.org/10.21501/16920945.568

Número

Sección

Colaboradores Internacionales