La indecisión y la adaptación pasiva a los mandatos… desafíos del orientador vocacional y ocupacional

Autores/as

  • Silvia Gabriela Vázquez Psicopedagoga, con Posgrado en RSE (UBA); Directora de la Diplomatura Interdisciplinaria en Responsabilidad Social y Resiliencia (Universidad de la Marina Mercante).

Palabras clave:

indecisión, adaptación, orientación

Resumen

Entre las múltiples situaciones que nos presentan quienes consultan para recibir orientación vocacional u ocupacional, existen dos particularmente complejas: su dificultad para tomar decisiones, así como el conflicto entre aquello a lo que desea dedicarse (estudio o trabajo) y las presiones de su entorno sociofamiliar. Ambas instancias entrañan el riesgo de resolverse eligiendo no elegir y su peor consecuencia: resignarse a una vida con poco sentido. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia Gabriela Vázquez, Psicopedagoga, con Posgrado en RSE (UBA); Directora de la Diplomatura Interdisciplinaria en Responsabilidad Social y Resiliencia (Universidad de la Marina Mercante).

Premio Vocación Académica 2009 (Fundación El Libro); Miembro de la Red Argentina de Formadores en Responsabilidad Social (Egresada del II Programa Iberoamericano de Formación de Formadores en RSE- PNUD). Premio Acción Social-Categoría Educación 2011 (Federación para la Paz Universal-ONU). Coautora del libro “8 Relatos para un mundo mejor” a favor de los 8 ODM (Ed. Icaria-Letras Comprometidas, España). Premio Internacional de Ensayo (Por “Responsabilidad Social Docente”-Limaclara Ediciones. 2012). Coordinadora del Departamento de Orientación Vocacional en Fundación Foro y en UdeMM.

Descargas

Cómo citar

Vázquez, S. G. (2012). La indecisión y la adaptación pasiva a los mandatos… desafíos del orientador vocacional y ocupacional. Poiésis, 12(23). Recuperado a partir de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/342