Encierro manicomial: entre el padecimiento mental y la exclusión social

Autores/as

  • Mónica Cristina Saavedra Miembro del equipo de investigación: “¿Muros afuera?” Locura y desmanicomialización desde el enfoque de derechos humanos. Radicado en el Departamento de Formación de la Universidad Católica de Córdoba- Córdoba- Argentina.
  • Ignacio Degano Abalos Miembro del equipo de investigación: “¿Muros afuera?” Locura y desmanicomialización desde el enfoque de derechos humanos. Radicado en el Departamento de Formación de la Universidad Católica de Córdoba- Córdoba- Argentina.

Palabras clave:

locura, exclusión social

Resumen

La especificidad de este trabajo se relaciona con personas con padecimiento mental como objeto de exclusión, cuyo rostro se funde y confunde con las demás formas a-sociales de existencia. Objeto total-mente definido en los manuales de clasificación, pero in-definidamente condenado a encierros perpetuos en las instituciones de salud mental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Saavedra, M. C., & Degano Abalos, I. (2012). Encierro manicomial: entre el padecimiento mental y la exclusión social. Poiésis, 12(23). Recuperado a partir de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/337