La teoría del vínculo como convergencia de saberes en E. Pichon-Riviére

Autores/as

  • Germán Héctor Casetta

Palabras clave:

Enrique Pichón-Rivière, teoría del vínculo, psicología social

Resumen

La teoría del vínculo de Enrique Pichon-Rivière entraña un complejo ensamblaje teórico, como tal, la inclusión de enfoques y perspectivas diversas convergen en su postulación original. Veremos que su teoría se hizo carne al constituirse este autor en un promotor de cambios que, como tales, no se adecuaban con las exigencias del pensamiento dogmático imperante a mediados de la década del cincuenta en Argentina. Este itinerario recurre a las contradicciones institucionales, que ponen en evidencia la negación respecto a un hacer que se presentaba como tesis y dogma. A partir de ellas se intentará traslucir el pensamiento dinámico y versátil de este pensador “socrático” de los fenómenos psicosociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Germán Héctor Casetta

Profesor y Licenciado en Psicología. Profesor Asistente en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Becario Tipo II Conicet, con sede en la Facultad de Psicología. Doctorando en el tema: Aportes del psicoanálisis a la epistemología: el caso de E. Pichon-Riviére.

Descargas

Publicado

06/14/2012

Cómo citar

Casetta, G. H. (2012). La teoría del vínculo como convergencia de saberes en E. Pichon-Riviére. Poiésis, 12(23). Recuperado a partir de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/316