La homoparentalidad en el quehacer terapéutico. Una mirada inclusiva

Autores/as

  • Erika María Vásquez Acosta Estudiante del Programa de Psicología de la Fundación Universitaria Luis Amigó, octavo semestre.
  • María Alejandra Gómez Estudiante del Programa de Psicología de la Fundación Universitaria Luis Amigó, octavo semestre.
  • Marivel Pico García Estudiante del Programa de Psicología de la Fundación Universitaria Luis Amigó, octavo semestre.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.2122

Palabras clave:

Estructura familiar, adopción, homoparentalidad, discriminación, aceptación, diversidad

Resumen

La familia, como estructura, ha venido experimentado importantes modificaciones, las cuales alteran considerablemente sus dinámicas relacionales. Dentro de las tipologías familiares existentes, se encuentra la familia homoparental, que ha reclamado incesantemente su lugar dentro de una sociedad aún heterosexista. Sobre éste planteamiento, el artículo pretende establecer una reflexión acerca de cómo los psicólogos se encuentran preparados para asumir el desafío que implica la intervención de éste grupo de familias, resaltando la importancia que tiene su propia subjetividad, y cómo ésta influencia el proceso conversacional terapéutico, cuando subyacen actitudes prejuiciosas frente a la homosexualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Roudinesco. E. (2004). La familia en desorden . Barcelona, España: Anagrama.

Franco Patiño, S. M. y Sánchez Vinasco, G. I. (2008). Las familias un asunto de políticas pública. Revista Sociedad y Economía , 14 , 85108.

Wainstein, M. (2012). Familia, Terapia y Postmodernidad. Revista Electrónica de la Facultad de Psicología, 4 , 913.

Zapata, B. (2009). Homoparentalidad en Colombia: Trazas iniciales de una investigación en curso. Revista Latinoamericana de Estudios de Familia , 1 , 140162.

Descargas

Publicado

07/01/2016

Cómo citar

Vásquez Acosta, E. M., Gómez, M. A., & Pico García, M. (2016). La homoparentalidad en el quehacer terapéutico. Una mirada inclusiva. Poiésis, (31), 314–326. https://doi.org/10.21501/16920945.2122

Número

Sección

Jornada de Lectura de Ensayos