Desarrollo infantil y educación en contextos de pobreza: ¿qué sucede en Colombia?

Carolina Guzmán Jiménez

Resumen


De manera general, la pobreza tiende a concebirse como un fenómeno unidimensional relacionado básicamente a la falta de recursos. Frente a esta realidad, es importante considerar que para abarcar este fenómeno como parte de una problemática en particular, es necesaria una postura más amplia y compleja. Desde esta perspectiva, Lipina (2006) afirma que la pobreza es un fenómeno “multidimensional y heterogéneo” que no puede ser generalizable a nivel conceptual, además su concepción desde las diferentes disciplinas está estrechamente relacionada al tipo de intervención que se desee proponer.


Palabras clave


pobreza; niñez; desarrollo infantil; educación; familia

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/16920945.1243

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2014 Poiésis

free-web-page-counters.com

 


Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

ISSN (En línea): 1692-0945

DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

© 2020 Universidad Católica Luis Amigó

    

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.