Bienestar psicológico y comportamiento sexual de protección en adolescentes

Autores/as

  • Jesús Manuel Guerrero Alcedo Programa de Psicología. Decanato Experimental de Humanidades y Artes. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.1139

Palabras clave:

bienestar psicológico, comportamiento sexual de protección, psicología positiva, factores protectores

Resumen

Dentro del área del comportamiento sexual existen factores que protegen a los adolescentes de llevar comportamiento sexual de riesgo, dentro de ellos tenemos el bienestar psicológico, el cual es un factor multidimensional que junto a factores individuales e interpersonales parece ser la razón más convincentes para promover comportamientos sexuales saludables entre los adolescentes e implementar programas educativos que se orienten a fortalecer prácticas sexuales con mayor responsabilidad lo cual es indispensable a la hora de prevenir enfermedades y consecuencias no deseadas para los adolescentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Manuel Guerrero Alcedo, Programa de Psicología. Decanato Experimental de Humanidades y Artes. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Licenciado en Psicología (UCLA), Maestrante en Psicología (Universidad Simón Bolivar). Docente adscrito al departamento de metodologia e investigación. Programa de Psicologia de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Descargas

Publicado

06/04/2014

Cómo citar

Guerrero Alcedo, J. M. (2014). Bienestar psicológico y comportamiento sexual de protección en adolescentes. Poiésis, 1(27). https://doi.org/10.21501/16920945.1139

Número

Sección

Colaboradores Internacionales