La psicologia y la educación a distancia: frente al reto de aprender desde la autonomía

Autores/as

  • Néstor Raúl Porras Velásquez Director Nacional de psicología de la Universidad Antonio Nariño.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.110

Palabras clave:

psicología, educación a distancia, aprendizaje autónomo, formación

Resumen

El propósito de este trabajo es presentar algunos elementos básicos para la reflexión y posterior discusión de la experiencia de formar psicólogos y psicólogas en la modalidad a distancia desde la perspectiva del aprendizaje autónomo, particularmente teniendo en cuenta las implicaciones de la teoría de Jean Piaget y la psicología cognitiva. Inicialmente se abordaran los aspectos generales relacionados con la psicología de la educación, luego se presentan las características de la educación a distancia y finalmente se exponen los principios y las implicaciones del aprendizaje autómono en la formación de profesionales en el contexto colombiano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Néstor Raúl Porras Velásquez, Director Nacional de psicología de la Universidad Antonio Nariño.

Psicólogo de la universidad Nacional de Colombia. Director Nacional de psicología de la Universidad Antonio Nariño.

Descargas

Cómo citar

Porras Velásquez, N. R. (2011). La psicologia y la educación a distancia: frente al reto de aprender desde la autonomía. Poiésis, 10(19). https://doi.org/10.21501/16920945.110

Número

Sección

Colaboradores Nacionales