https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/imagenes/logos-redes-sociales.png
 

Revistas

  • Ciencia y Academia

    Ciencia y Academia es una revista de divulgación, que busca exponer la capacidad investigativa, la reflexión social del conocimiento en los diferentes contextos del territorio nacional e internacional; que aportan los actores sociales y académicos que configuran directa o indirectamente el proyecto educativo de nuestra Universidad Católica Luis Amigó.

    Los intereses de la publicación están centrados en: i) servir como puente para el acercamiento estratégico, riguroso, crítico y reflexivo de toda la comunidad académica a los procesos de investigación de la Universidad; ii) visualizar y divulgar lo que se construye en la práctica diaria de la experiencia universitaria, especialmente, lo que surge de la formación para la investigación, dinámica en la que es fundamental tanto el rol del estudiante y su relación con el docente, como las estrategias de los investigadores para el acompañamiento del aprendizaje.

    ISSN (En línea): 2744-838X

    DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.2744-838X

     

  • Revista Colombiana de Ciencias Sociales

    La Revista Colombiana de Ciencias Sociales es una publicación digital y semestral de carácter científico que divulga artículos, los cuales presentan resultados de investigaciones interdisciplinarias en ciencias sociales; se interesa en los estudios que abordan las problemáticas clásicas y contemporáneas con un sentido de pertinencia social. De este modo, espera contribuir al desarrollo de estas ciencias mediante el debate nacional e internacional en torno a desafíos epistemológicos, disciplinares y profesionales de carácter actual.

    ISSN (En línea): 2216-1201

    DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.2216-1201

  • Perseitas

    Perseitas es una publicación continua de acceso abierto. Tiene como objetivo difundir, de  forma  digital,  las  investigaciones,  reflexiones teóricas y sistematizaciones  en  torno  a  la  filosofía,  la  teología  y  los  estudios  humanísticos  que  aborden  problemas  religiosos,  históricos,  literarios, sociales, políticos o estéticos.

    Es financiada por la Universidad Católica Luis Amigó, que se ocupa de todos los costos de producción editorial, publicación y divulgación. Atendiendo a esto, Perseitas no cobra a los autores por ninguna actividad del proceso editorial ni por la publicación; tampoco genera retribuciones económicas a los autores que contribuyen a la revista ni a los miembros de los comités.

    Las decisiones y procedimientos se rigen por criterios de calidad académica, excelencia investigativa, integridad, honestidad y transparencia, por lo que se adhiere a los principios del Committee Of Publication Ethics (COPE).

    ISSN (En línea): 2346-1780

    DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.2346-1780

     

  • Poiésis

    Poiésis es una revista de divulgación adscrita al programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó, la publicación es editada desde el año 2000 y está dirigida a todos los psicólogos, estudiantes de psicología y disciplinas afines, así como a los investigadores interesados en la disciplina psicológica. Tiene como objetivo principal, la divulgación de textos originales y arbitrados sobre las investigaciones de los diferentes campos de la psicología, con ello se busca aportar al desarrollo de esta ciencia a partir de discusiones y debates a nivel regional, nacional e internacional. 

    ISSN (En línea): 1692-0945

    DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

     

  • Lámpsakos (revista descontinuada)

    Lámpsakos, con ISSN (En línea): 2145-4086, informa que su última edición corresponde al No. 26 de 2021. A partir de dicha edición, no continuará publicándose.

    El equipo editorial de Lámpsakos y la Universidad Católica Luis Amigó agradecen a los autores, lectores, evaluadores y a quienes colaboraron como editores y conformaron sus distintos comités, por los aportes realizados, cuyo trabajo colaborativo deja como resultado 26 ediciones con diversos artículos en torno al área de ingeniería, los cuales estarán disponibles para toda la comunidad académica y científica, con libre acceso.

  • Drugs and Addictive Behavior (revista descontinuada)

    Drugs and Addictive Behavior es una publicación de carácter científico, semestral, de divulgación de artículos de alta calidad en los temas del consumo de sustancias psicoactivas y de las adicciones que son el resultado de investigaciones o producto de una reflexión juiciosa y de relevancia teórica, profesional y disciplinar en campos como la psicología, la pedagogía, el trabajo social, la medicina y otras áreas. De este modo, espera contribuir al desarrollo de procesos de intervención, prevención y promoción de estilos de vida saludable y salud integral de las personas; en los entornos local, nacional e internacional.

  • JSR Funlam Journal of Students' Research (revista descontinuada)

    Funlam Journal of Students’ Research es una publicación de carácter académico, anual, de divulgación de artículos de calidad escritos por la comunidad académica amigoniana, especialmente estudiantes. Los textos son resultado de la participación en semilleros de investigación o producto de una reflexión atinada y de relevancia teórica, en los campos de las ciencias administrativas, económicas y contables; las ciencias sociales y humanas; ciencias políticas; educación; filosofía y teología; ingenierías y áreas afines. De este modo, espera contribuir al desarrollo de habilidades, competencias investigativas, reflexivas, analíticas, críticas y de transferencia del conocimiento.

  • Revista Universidad Católica Luis Amigó (revista descontinuada)

    La Revista Universidad Católica Luis Amigó, versión digital, se fundó en el 2017. Con periodicidad semestral.  Su último número fue publicado en junio de 2019. Agradecemos a quienes, durante las tres ediciones, contribuyeron a la divulgación del conocimiento: a los autores, los miembros del comité, los evaluadores, el grupo de apoyo editorial y, especialmente, al editor de la revista. A todos ellos, les extendemos la invitación para que continúen apoyando las revistas institucionales de divulgación y las científicas.

    Próximamente daremos información del nuevo producto institucional que agrupará bajo un mismo título artículos internos y externos, de diferentes áreas temáticas.

     

  • Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico)

    La Revista Fundación Universitaria Luis Amigó, versión digital, se fundó en el 2013. Con periodicidad semestral, su objetivo es difundir, desde los ámbitos académico y científico, las investigaciones y reflexiones. Está dirigida a investigadores, catedráticos, estudiantes, profesionales y público en general. Este órgano académico e informativo de la Funlam está comprometido con la producción de textos y la difusión de las ideas enmarcadas en las áreas de formación ofrecidas por la Institución. 

    La revista Fundación Universitaria Luis Amigó ha dejado de publicar con el ISSN que tenía activo. Para la difusión de los artículos se creó la Revista Universidad Católica Luis Amigó, y a la cual pueden seguirnos lo indicado en https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co//index.php/RULuisAmigo

  • Summa Iuris (revista descontinuada)

    Summa Iuris agradece a los directivos, editores, escritores y, en general, a todas las personas que colaboraron con este proyecto académico que deja como resultado siete volúmenes correspondientes a trece números, los cuales hacen posible que la academia y el conocimiento hagan su aporte a la construcción de una sociedad justa, enmarcada en el respeto de las instituciones jurídicas, las disposiciones normativas, y la promoción y protección de los derechos humanos.
    Con el volumen 7 número 2, damos por concluida de manera definitiva la emisión y publicación de la revista Summa Iuris.

  • Science of Human Action (revista descontinuada)

    Science Of Human Action es una publicación semestral, en formato digital, en la que se tratan temas de las Ciencias Administrativas, Económicas, Contables, los Negocios Internacionales y las áreas afines, con un amplio sentido a la discusión y divulgación de resultados de proyectos de investigación de carácter nacional o internacional.  Así mismo, la revista espera contribuir al desarrollo de estas ciencias por medio del debate con  relación a problemáticas actuales disciplinares y teóricas.