Aportes de la teoría ecológica a la construcción de la neuropsicopedagogía infantil

Autores/as

  • Lucero Alzate Giraldo Fundación Universitaria Luis Amigó
  • María Catalina Ocampo Agudelo Fundación Universitaria Luis Amigó
  • Jormaris Martínez Gómez Fundación Universitaria Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/23823410.2170

Palabras clave:

Teoría ecológica, neuropsicopedagogía, Bronfrenbrener.

Resumen

La Neuropsicopedagogía demanda trascender de pensarse no solamente en el sujeto, sino también en el contexto que lo rodea, ya que es en este donde se suplen sus necesidades y se desarrolla. Este artículo se centra en analizar los aportes que se realizan a la neuropsicopedagogía, desde los postulados de las neurociencias, la neuropsicología, la psicopedagogía y el modelo ecológico (modelo de Bronfrenbrener) para, a partir de allí, proponer un enfoque holístico e integral para la evaluación e intervención que tenga en cuenta los diferentes sistemas en los que se encuentre inmerso el menor evaluado y que incluya a las personas que interactúen con él en dichos contextos.

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Publicado

2016-08-11

Cómo citar

Alzate Giraldo, L., Ocampo Agudelo, M. C., & Martínez Gómez, J. (2016). Aportes de la teoría ecológica a la construcción de la neuropsicopedagogía infantil. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico), 3(2), 222–230. https://doi.org/10.21501/23823410.2170

Número

Sección

Artículos de investigación