Mitos y realidades de los millennials colombianos

Autores/as

  • Diego René Gonzales Miranda Doctor en Administración de la Universidad EAFIT.​​ Doctor en Estudios Organizacionales, profesor de tiempo completo de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT

DOI:

https://doi.org/10.21501/25007858.3456

Resumen

La proliferación de literatura sobre la generación Y o millennials expresa la importancia y el interés del sector empresarial y del mundo académico por estudiar y comprender esta generación tanto en el ámbito social como en el organizacional. Mucha de esta información evoca reflexiones sobre sus características, su inserción en el mercado como empleados, consumidores e inversionistas (Kempf Taylor, 2018), por los factores que los motivan (Wong, Gardiner, Lang & Coulon, 2008), por la satisfacción en su lugar de trabajo (García Cruz, Gonzales-Miranda, Gallo & Román Calderón, 2019), entre otros muchos aspectos. Esto es comprensible ya que los millennials se convierten hoy en día en la generación que tiene bajo su responsabilidad gran parte de los procesos productivos y de servicios en las organizaciones, a la par que comienzan a ocupar puestos de responsabilidad en la alta dirección de estas.

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Biografía del autor/a

Diego René Gonzales Miranda, Doctor en Administración de la Universidad EAFIT.​​ Doctor en Estudios Organizacionales, profesor de tiempo completo de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT

Medellín-Antioquia

Referencias

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Publicado

2019-11-19

Cómo citar

Gonzales Miranda, D. R. (2019). Mitos y realidades de los millennials colombianos. JSR Funlam Journal of Students’ Research (revista Descontinuada), (4). https://doi.org/10.21501/25007858.3456

Número

Sección

Editorial