Prácticas profesionales: un desafío para el ingreso a la vida laboral

Autores/as

  • Diego Fernando Ramírez Varón Universidad Católica Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/25007858.2542

Palabras clave:

Conocimiento, Aprendizaje, Prácticas universitarias, Autonomía, Consumo, Desarrollo personal, Desarrollo laboral.

Resumen

Este artículo presenta una reflexión acerca del conocimiento como consumo intangible y elemento generador de libertad, oportunidad y progreso que a través de procesos de aprendizaje en la formación académica, permite desarrollar en los estudiantes de pregrado, destrezas, habilidades y competencias que, puestas a prueba en el ciclo de prácticas profesionales, determina el nivel de conocimiento adquirido y su influencia en el desarrollo personal y de acceso a oportunidades laborales de los futuros profesionales universitarios. Además de una contribución personal acerca de las habilidades específicas que se constituyen en un nuevo modelo de oportunidad y acceso al empleo en Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego Fernando Ramírez Varón, Universidad Católica Luis Amigó

nacido en ibague tolima, el 13 de Octubre de 1986, Suboficial del Ejercito y estudiante de Administracion de Empresas Funlam

Referencias

Cortina, A. (2002). Por una ética del consumo. España: Editorial Taurus.

Goleman, D. (1998). La inteligencia emocional en la empresa (2ª ed.). E. Zilli (trad.). Buenos Aires: Editorial Vergara.

Hays Recruiting Experts Worldwide. (2017). Regional dynamics of the global labour market skills in demand and tomorrow´s workforce. The Hays Global Skills Index. Retrieved from http://www.hays-index.com/wp-content/uploads/2017/09/Hays-GSI-2017-Report.pdf

Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86437_Archivo_pdf.pdf

Martínez Marín, A., y Ríos Rosas, F. (2006). Los conceptos de conocimiento, epistemología y paradigma, como base diferencial en la orientación metodológica del trabajo de grado. Cinta de Moebio, (25). Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/101/10102508.pdf

Segarra Ciprés, M., y Bou Llusar, J. C. (2005). Conceptos, tipos y dimensiones del conocimiento: configuración del conocimiento estratégico. Revista de Economía y Empresa, 22(52-53), 175-196. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2274043

Sen, A. (2000). Desarrollo y libertad. E. Rabasco y L. Toharia (Trads.). Buenos Aires: Editorial Planeta.

Universidad Católica Luis Amigó. (2017). Manual de Prácticas Profesionales. Medellín. Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Recuperado de www.funlam.edu.co/uploads/facultadciencias/16_Manual_de_Practicas_del_programa_Administracion_de_Empresas.pdf

Descargas

Publicado

2019-11-19

Cómo citar

Ramírez Varón, D. F. (2019). Prácticas profesionales: un desafío para el ingreso a la vida laboral. JSR Funlam Journal of Students’ Research (revista Descontinuada), (4). https://doi.org/10.21501/25007858.2542

Número

Sección

Artículos de investigación y reflexión