Editorial Una revista científica sobre drogas y conductas adictivas de Colombia para el mundo

Autores/as

  • Guillermo Alonso Castaño Pérez Universidad CES

DOI:

https://doi.org/10.21501/24631779.1753

Palabras clave:

adicciones, científico, consumo

Resumen

El principal objetivo de la comunicación científica es el registro, evaluación, diseminación y acumulación de conocimientos.  La divulgación y difusión del saber es inherente a la propia naturaleza y práctica de la ciencia y, particularmente y con mayor rigor, a las instituciones de educación superior, las cuales tienen la responsabilidad social de promover y desarrollar investigaciones, divulgarlas y difundirlas como un bien público, de uso y beneficio general, que produzca impacto en el desarrollo de la ciencia y permita innovación en el entorno en el que ejercen influencia.

 

Drugs and Addictive Behavior no es una revista nueva, es una publicación  que da continuidad a la revista Análisis y viene a llenar un vacío que se tiene de publicaciones especializadas en el tema de las adicciones en Colombia, Centro y Latinoamérica, regiones donde la investigación, la formación y la difusión del conocimiento en el tema, se hacen cada vez más necesarios debido a las altas prevalencias de consumo de drogas que se han estado dando, no solo de sustancias tradicionales, sino también de las nuevas drogas emergentes, ampliando su espectro a las dependencias no químicas, morbilidad ésta que también afecta la salud mental de las sociedades y sobre la que se hace muy necesario investigar y publicar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Alonso Castaño Pérez, Universidad CES

Medellín-Antioquia

Publicado

01/01/2016

Cómo citar

Castaño Pérez, G. A. (2016). Editorial Una revista científica sobre drogas y conductas adictivas de Colombia para el mundo. Drugs and Addictive Behavior (revista Descontinuada), 1(1), 10–15. https://doi.org/10.21501/24631779.1753

Número

Sección

Editorial