El pabellón institucional se compone, en este orden, de tres colores: Blanco, Naranja y Azul (que guardan la misma simbología descrita en el significado del logo), distribuidos en tres franjas horizontales en igualdad de tamaño y proporción. Lleva en su centro el escudo iconográfico del logo: la CRUZ, que representa el origen cristiano y católico del carisma amigoniano. La bandera debe ser utilizada en todos los actos protocolarios y oficiales de la Universidad que requieren gran solemnidad. Por ser un emblema de gran arraigo corporativo, se le debe un máximo respeto; por ello, es importante tener en cuenta ciertos criterios sobre su cuidado y porte.
| - Con la bandera institucional no deben hacerse pliegues.
- Tampoco debe utilizarse como mantel.
- No colgarla ni fijarla en muros.
- Siempre debe estar en mástil (terminado en espera), no en moharra (punta de lanza).
- No debe tocar el suelo.
- No debe tener moños o nudos.
- Cuando la bandera esté inservible (por deterioro) se incinera, no se tira a la basura ni se recicla.
- El pabellón se ubica a media asta en asuntos de duelo o condolencias.
- Normalmente la bandera es compartida con el pabellón nacional y la del departamento; en tal sentido, la bandera de Colombia siempre debe ocupar el lugar de mayor honor; es decir, el de máxima preeminencia (debe ir en la mitad la bandera nacional, a su derecha debe ir la departamental y la izquierda la institucional.
- En el caso de que el número de banderas sea mayor por ser un encuentro entre universidades, hay dos formas de ubicarlas: en orden alfabético o por antigüedad de las Instituciones. Si nuestra Universidad es la anfitriona del evento se sigue la ubicación del punto anterior y luego se van instalando las banderas de las demás Instituciones (partiendo de su derecha) alternando las posiciones derecha e izquierda del resto de banderas.
|